“Vamos a seguir luchando para la democracia de la gente de Cuba”, responde embajador de EU ante petición de AMLO de terminar con el “bloqueo”

Share

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, respondió a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre terminar el “bloqueo económico” a Cuba, hecho durante los festejos de Independencia del 16 de septiembre: “vamos a seguir luchando para la democracia de la gente de Cuba”, enfatizó el diplomático.

Durante su primera gira de trabajo al interior del país, luego de presentar sus cartas credenciales diplomáticas el pasado 14 de septiembre, Ken Salazar señaló que Estados Unidos respeta la soberanía de México ante pronunciamientos como el de López Obrador durante la ceremonia del desfile de Independencia.

“Pero desde mi perspectiva, lo más importante es que los Estados Unidos y México estén enfocados más en las cosas que podemos hacer. No nos podemos distraer de lo que tenemos que hacer ahora. Y lo que tenemos que hacer ahora es trabajar las cosas donde podemos hacer”, aseveró el representante del gobierno de Joe Biden.