Desecha Congreso terna para Comisión de Víctimas; gobernador designará directamente

Share

Al no alcanzar la votación requerida de dos terceras partes de los diputados presentes, el Pleno de la LXV Legislatura desechó la terna de aspirantes al cargo de Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.
Al no realizar el Congreso la elección, de acuerdo con la fracción IV del Artículo 91 Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz, corresponde ahora al titular del Poder Ejecutivo del estado designar a la persona que encabezará dicha comisión.
La designación de titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas ha estado envuelta en la polémica, luego que varios colectivos denunciaron que desde la Secretaría de Gobierno se pretendía imponer a una persona sin experiencia, que apenas si se había titulado.

El Colectivo Solecito presionó fuertemente en las redes sociales para que el proceso fuese repuesto, ya que la terna presentaba “vicios evidentes”, representaba una “farsa vergonzosa” y no fueron tomados en cuenta para su integración todos los colectivos de familiares de desaparecidos.