«Quién es quién en las mentiras» fue usado para posicionar a Morena: Tribunal Electoral

Share

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sentenció que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la encargada del segmento de las conferencias «mañaneras» llamado «Quién es Quién en las mentiras de la semana», Ana Elizabeth García Vilchis, utilizaron indebidamente los tiempos en radio y televisión.

Ello se determinó a partir del análisis de los comentarios que se hicieron en la conferencia matutina del 7 de julio pasado. Durante la sesión de la Sala Regional Especializada, el magistrado Luis Espíndola expuso que se utilizó el monitoreo de espacios noticiosos que realiza el INE y la UNAM (en el marco de las campañas electorales), para posicionar la idea de que Morena fue afectada por la cobertura periodística.

Con ello, expuso Espíndola, se determina que hubo utilización de recursos públicos para posicionar a una fuerza política.

Por mayoría, dos votos a favor y uno en contra, se determinó que el director de Cepropie, Erwin Sigfrid Frederick Neumaier De Hoyos, así como Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, también son responsables por la misma conducta.

La sanción consiste en dar vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia y al propio Presidente, en su calidad de superior jerárquico de todos los involucrados en esta sentencia.