Engañó Cuitláhuac a colectivos de desaparecidos: dice que “defenderá” terna para Comisión de Víctimas

Share

Luego de que ofreciera a colectivos de familiares de desaparecidos “suspender” el proceso de designación en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral de Víctimas (CEEAIV) para que suspendieran su protesta y bloqueo del centro de Xalapa el pasado miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reculó y dijo que hay que “respetar el proceso” y que “defenderá” la terna que envió al Congreso del Estado.

Este miércoles, los colectivos realizaron una protesta en el centro de Xalapa y bloquearon la vialidad al acusar que desde la Secretaría de Gobierno se pretende imponer en la CEEAIV a Yuliana Aguilar Rodríguez, quien no tiene experiencia ni conoce un tema de extrema complejidad como el de los desaparecidos.

Cuitláhuac García ofreció “suspender” el proceso para conciliar con los colectivos, que pidieron permanezca en la CEEAIV su actual titular, Lorena Mendoza Sánchez. Pero dos días después, declaró que “defenderá” la terna enviada al Congreso –que muy probablemente la someterá a votación la semana entrante- y que se buscó que no estuviera “cargada hacia algún grupo colectivo de víctimas”.