No era rumor: AMLO confirma renuncia de Julio Scherer a Consejería Jurídica

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en la apertura de la “mañanera” de este jueves que Julio Scherer Ibarra decidió dejar el cargo en la Consejería Jurídica, debido a que se va a reincorporar a sus actividades como abogado.

López Obrador informó que para suplirlo invitó a quien ya fue su Consejera Jurídica cuando se desempeñó como Jefe de Gobierno de la CDMX (2000-2005), Estela Ríos González.

“Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación”, indicó el presidente sobre el ahora exconsejero.

Tras el anuncio oficial de su salida, Scherer Ibarra aseguró estar muy agradecido con el presidente, quien le permitió hacer propuestas “que consideramos que tenían que hacerse en beneficio de la gente más pobre”.

Estela Ríos fue consejera jurídica y servicios legales del gobierno del entonces DF de 2000 a 2006, durante la administración de López Obrador. Se desempeñó como auxiliar jurídica en dictamen de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal. De marzo de 2013 a noviembre de 2014 fue secretaria general de asuntos individuales de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal. Asimismo, se desempeñó como directora del Instituto de Especialización de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal.

En el ámbito social, es fundadora y expresidenta de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD). Fue integrante del Comité ejecutivo de la coalición Pro justicia en las Maquiladoras, así como representante de la ANAD ante la Comisión de Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de San Andrés Larrainzar.