“Tengan para que aprendan”, dice AMLO a los tecnócratas mientras presume como logro el envío de remesas

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió siete «récords» en materia económica y le dijo a los tecnócratas «tengan para que aprendan», mientras incluyó como «logro» el envío a México de remesas del extranjero durante su mensaje con motivo de la entrega de su Tercer Informe de Gobierno.

«Aprovecho para recapitular: récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores, récord histórico en las reservas del Banco de México. Está como para decir a los cuatro vientos, presumir. Pero no he terminado, porque lo que acabo de describir es como para decirles a los tecnócratas neoliberales: tengan para que aprendan», expresó López Obrador.

El mandatario federal destacó que «hoy acaba de dar a conocer el Banco de México que las remesas de julio alcanzaron los cuatro mil 500 millones de dólares, es una cifra récord mensual», destacó como si fuese una acción de su administración.

López Obrador mencionó que durante su Gobierno se han reforzado los programas sociales con la entrega de más de tres millones de créditos y 111 mil apoyos para ampliación y mejoramiento de vivienda.

En cuanto al combate a la corrupción, López Obrador destacó que desde el inicio de su gobierno se logró eliminar la condonación de impuestos a grandes contribuyentes de la que gozaron en las gestiones de Felipe Calderón y Enrique Peña.

«Estoy obligado a informar, por ética y necesidad, en los últimos dos sexenios los grandes contribuyentes se beneficiaron con condonaciones por 376 mil 174 millones de pesos», sostuvo, y que de esos «grandes contribuyentes, grandes corporaciones empresariales y financieras, 58 dejaron de pagar en los dos sexenios anteriores 189 mil 18 millones de pesos», subrayó

Ahora, aseguró, se está mejorando la recaudación de impuestos procurando cobrar a grandes corporaciones nacionales y extranjeras que se las ingeniaban para no pagar sus contribuciones, lo que es delinquir y gozar de impunidad.

En la Hacienda pública, añadió el Jefe del Ejecutivo, aun con la crisis por la covid-19 los ingresos hasta sumaron dos billones 438 mil 557 millones de pesos, es decir, 2.6 por ciento superiores, en términos reales, a los del mismo periodo de 2020, y 0.8 por ciento más a lo estimado en la Ley de Ingresos de la Federación para este año.

Leave A Reply