La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este sábado que 565 mil 470 usuarios resultaron afectados en su suministro de energía eléctrica por la presencia de fuertes lluvias y vientos en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, asociados al segundo impacto del huracán Grace, que ya se degradó a tormenta tropical.
De acuerdo con un comunicado de la CFE, sus trabajadores iniciaron labores de restablecimiento, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, y han restablecido el suministro de energía eléctrica al 10 por ciento de los usuarios afectados.
El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los afectados y atendiendo instrucciones del director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para la atención de la emergencia se han dispuesto mil 172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, 1 helicóptero y 35 plantas de emergencia. Asimismo se tienen en alerta mil trabajadores electricistas adicionales.
La CFE indicó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.