Ejecutan a periodista Jacinto Romero en comunidad de Ixtaczoquitlán; recibió amenazas desde marzo pasado

Share

Un nuevo periodista fue asesinado la mañana de este jueves. Se trata de Jacinto Romero, reportero de la radiodifusora OriStereo, quien fue ejecutado a balazos en la comunidad de Potrerillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.

Romero Flores, de 61 años de edad y colaborador de diversos medios, entre ellos la emisora OriStereo, fue baleado mientras circulaba en su vehículo por la Unidad Habitacional Potrerillo, a la altura del puente Reforma que comunica a la comunidad con las unidades habitacionales que colindan con Orizaba.

Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que se realiza el despliegue de un operativo policiaco en la región para encontrar a los victimarios.

A Jacinto Romero Flores lo amenazaron a través de mensajes desde marzo pasado, después de publicar presuntos abusos de autoridad por parte de elementos policiacos municipales y autoridades locales en el municipio de Texhuacán. Desde esa fecha, había pedido protección por temor a represalias a la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).