Se doblega el SNTE: regreso a clases presenciales es obligatorio para maestros, dice dirigente nacional

Share

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, afirmó que es obligatorio para el personal docente el regreso a los salones de clase, porque “para eso se nos da un salario”.

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido que los maestros deberán volver a impartir clases presenciales en las aulas porque es su materia de trabajo, Cepeda Salas manifestó que se busca un retorno “con todas las precauciones, tratando de no exponer a las niñas, niños y adolescentes”.

“Ya tuvimos año y medio de confinamiento, protegidos, seguros. Ya nos vacunaron. Entonces hay que salir a justificar el sueldo, las prestaciones que recibimos”, dijo el dirigente magisterial, durante LIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

“Es algo que se debe hacer para que todos estemos con las pilas puestas, superar nuestros miedos, incertidumbres y temores, porque las escuelas no pueden seguir en el abandono. Si no, al rato no vamos a tener espacios dónde laborar”, subrayó.

Leave A Reply