AMLO pedirá a Kamala Harris donación de vacunas a México

Share

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes sostendrá una llamada con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para abordar temas de la agenda bilateral y la donación de vacunas.

Al inaugurar un nuevo cuartel de la Guardia Nacional, el mandatario reiteró que existe el compromiso de Estados Unidos de enviar más vacunas a nuestro país. «Tenemos que agradecerles a los funcionarios del gobierno de Estados Unidos, al presidente Biden, a la vicepresidenta Kamala Harris por su apoyo, porque nos han donado vacunas. No estoy hablando de mucha cantidad pero esto no es un asunto cuantitativo, es cualitativo», manifestó.

«El lunes tengo una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris para tratar asuntos de los dos países. Hemos llevado una buena relación, como sucedió cuando estaba el presidente Donald Trump, ahora con el presidente Biden».

López Obrador recordó que en meses anteriores Estados Unidos entregó a México un millón 350 mil dosis de la vacuna Janssen, que se aplicaron en la frontera norte, principalmente en Baja California y Sonora.

«Es una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo. Vamos a conversar el lunes para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta y estoy seguro que vamos a recibir también apoyos adicionales», expresó.