“No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar” a clases, se insistirá en reapertura: AMLO

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le importa que la mayoría esté pensando en no regresar a clases presenciales al inicio del próximo ciclo escolar, por lo que insistirá en la reapertura de las aulas.

Durante su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador se refirió a una encuesta publicada en un diario de circulación nacional en donde la mayoría respondió que no regresará a clases el 30 de agosto, y se quejó: “¿qué es eso?”.

“Yo voy a dar este debate, no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar; voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, de los adolescentes, de los estudiantes, de los padres de familia. Por el bien de la educación y el desarrollo del país”, dijo.

Acusó que el rechazo a retornar a las clases presenciales puede deberse a “intereses o desconocimiento” y, para no variar, señaló que existe una “campaña” contra el gobierno de sus “adversarios”. “Están diciendo que ‘qué barbaridad, cómo van a regresar si las escuelas están abandonadas’. Pues sí, llevan mucho tiempo cerradas”, subrayó.