Con hospitales llenos y hasta en semáforo rojo, asegura Cuitláhuac que Veracruz retomará clases presenciales en agosto

Share

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó este martes que a finales de agosto los alumnos regresarán a las clases presenciales aunque el semáforo epidemiológico de la entidad se encuentre en color rojo.

En entrevista con medios de comunicación, aseveró que en la entidad ya se vacunó contra la covid-19 a la población de mayor riesgo, por lo que se puede retomar todas las actividades durante el próximo mes.

Incluso, cargó sobre los padres de familia la responsabilidad de la educación de sus hijos si deciden no enviarlos a las aulas a exponerse a un contagio: «vamos a arrancar con los que asistan y ya los padres serán responsables de la educación de sus hijos».

Según García Jiménez, «existe una razón pedagógica que nos obliga a los docentes hacer uso del recurso presencial de los estudiantes, si no lo hacemos podríamos tener retrasos significativos. No se puede tardar más de un año sin estar con la formación, sobre todo en la niñez, prescindiendo de las aulas y el ambiente escolar”.

HOSPITALES LLENOS

El Colectivo Conciencia y Vida, que recaba datos de la Secretaría de Salud de Veracruz sobre la pandemia, detalló que al corte del 24 de julio, nueve hospitales del estado están al límite de ocupación de camas, siendo el Hospital de Boca del Río y los nosocomios del IMSS no. 14 y 71 los que ya están al cien por ciento de su capacidad.

De igual manera, el Hospital Naval de la Semar en Veracruz puerto, el Hospital no. 71 del IMSS y el Hospital del ISSSTE también tienen al cien por ciento la ocupación de camas en el área de cuidados intensivos.

En las últimas horas se registraron 479 casos de contagio por la covid-19 en la entidad.