Por romper la “veda”, ordena INE bajar “mañanera” en la que se promovieron programas sociales

Share

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República retirar de sus páginas web y redes sociales la conferencia mañanera del 19 de julio, en la cual se promovió el programa de apoyo a adultos mayores.

En dicha conferencia, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, expuso su plan sobre el programa referido, por lo cual “se ordena el retiro de dicho contenido de la página del Gobierno de la República, así como de cualquier otro sitio administrado o controlado por el Gobierno federal”.

La medida cautelar se impuso en la modalidad de tutela preventiva y se hizo extensiva a la subsecretaria de Bienestar, a fin de que, por su función, cuide lo que expresa, pues no solo el Presidente tiene la obligación de hacer cumplir la ley, sino también el resto de los funcionarios públicos.

Hasta el 1 de agosto, fecha en las que se celebrará la consulta popular para revisar las acciones de actores políticos del pasado, todos los niveles de gobierno están en periodo de veda, por lo que no pueden promover ningún programa gubernamental.