Gas Bienestar se distribuirá primero en bastiones de MORENA

Share

La empresa gubernamental Gas Bienestar, que venderá el energético a precios más bajos y casa por casa, iniciará operaciones en dos entidades federativas consideradas como bastiones electorales de Morena: la Ciudad de México y Tabasco.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la nueva compañía de Petróleos Mexicanos (Pemex) también incursionará en su tierra natal, con la finalidad de comercializar el combustible y competir con los distribuidores privados.

Durante su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de que Tabasco pudiera ser considerado entre los primeros estados para beneficiarse con el nuevo programa, ya que para tratarse de un estado petrolero los precios de los consumibles son muy elevados.

«Sí, vamos a empezar en la Ciudad de México con el programa Gas Bienestar. Ahora que vimos los precios de los lunes estamos viendo cómo se están incrementando y los márgenes de las gaseras son muy amplios. Y por eso vamos a tener este programa de distribuir cilindros de gas, porque esto va a ayudar a la economía popular», dijo.