Reconoce Cuitláhuac que menores asesinados en La Patrona eran inocentes; para defender a AMLO, se echa la culpa de inseguridad

Share

En conferencia de prensa en Poza Rica, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez admitió que los menores de edad asesinados el viernes pasado en la comunidad de Guadalupe La Patrona, en el municipio de Amatlán de Los Reyes, eran inocentes.

Sin embargo, sobre la presunta responsabilidad de la Fuerza Civil que los habitantes de la localidad le atribuyen al cuerpo de seguridad sobre este crimen, se limitó a señalar que considerarán si sea mejor estrategia que ante una agresión en una zona urbana, los elementos policiacos mejor se retiren.

Según el gobernador, pidió que independientemente de las investigaciones se atendiera a las familias de las víctimas a través de la Comisión de Víctimas del Estado, “y así se hizo”.

Sin embargo, en la carta difundida este domingo, los propios familiares denunciaron que les fue obstaculizado por las autoridades el reconocimiento de los cuerpos de los adolescentes, acusando omisión y ausencia de todos los niveles de gobierno.

Para defender a AMLO, se carga la “culpa” de la inseguridad

 A través de su cuenta de Twitter, García Jiménez salió en “defensa” del presidente López Obrador, quien fue cuestionado en conferencia mañanera por el periodista Jorge Ramos sobre el “fracaso” de su estrategia de seguridad, usando para ello las propias cifras del gobierno federal.

El gobernador publicó en la red que “el homicidio es un delito del fuero común; ámbito estatal y por ello las fiscalías estatales lo persiguen de oficio. En los resultados sobre este delito tenemos responsabilidad en primera instancia los gobiernos estatales y las procuradurías de cada estado”.

“Es inconsecuente pasar esta responsabilidad directamente al Presidente de la República. Una vez detenida la espiral de violencia, exhorto a mis pares a redoblar esfuerzos y revisar la procuración de justicia para disminuir considerablemente este delito”, escribió en un segundo tuit.