Confisca EU Remdesivir “pirata” con destino a México: WSJ

Share

Las autoridades federales han incautado en los aeropuertos de Estados Unidos versiones no autorizadas de remdesivir del tratamiento Covid-19 destinado a su distribución en México, el último esfuerzo del Gobierno para erradicar la actividad delictiva relacionada con la pandemia, destaca The Wall Street Journal.

El WSJ publica, que las versiones falsificadas o genéricas de remdesivir, un antiviral fabricado por Gilead Sciences Inc, están llegando a Estados Unidos en avión desde Bangladesh e India y las personas las llevan de contrabando a México para pacientes que estén dispuestos a pagar el mayor precio por los medicamentos, familiarizado con la investigación.

El diario dijo que los agentes del DHS han coordinado pruebas para determinar si los artículos confiscados son falsificados o genéricos, según las fuentes. Las formas genéricas de remdesivir no tienen licencia para su uso en Estados Unidos o México. En la mayoría de las circunstancias, es ilegal en Estados Unidos comercializar o importar medicamentos recetados sin licencia.

El remdesivir fue autorizado para uso de emergencia por la FDA la primavera pasada y recibió la aprobación completa en octubre de 2020. El medicamento intravenoso se vende bajo la marca Veklury y tiene un precio de lista de 520 dólares por vial. El Gobierno de Estados Unidos y otros países desarrollados pueden comprar un vial por 390 dólares, indicó el Journal.