Renuncia titular de la SEDARPA en Veracruz; deja pendientes con el Orfis

Share

Eduardo Cadena Cerón presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), a pocos días de que sea presentado el Informe de la Cuenta Pública 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), en cuyo ejercicio dicha dependencia fue la más revisada por el organismo fiscalizador.

Tras la renuncia de Eduardo Cadena Cerón, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tomó protesta a Evaristo Ovando Ramírez como titular de la Sedarpa.

El nuevo funcionario es especialista en Economía Agrícola, además de que cuenta con una maestría en Desarrollo Regional y es doctor en Ciencias en Políticas y Administración Pública por el Colegio de Veracruz (Colver).

Cuitláhuac García expuso que la ganadería necesita un cambio en la tramitología y en la sanidad y que se debe impedir que existan robos de cabezas de ganado. «Y también acabar con la corrupción, porque era muy extraño que se pasaran grandes cantidades de cabeza de ganado por las noches. Se ha implementado una estrategia para revisar esa situación».