Entre las prioridades del alcalde electo de Xalapa… el beisbol

Share

El presidente municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que sostendrá una “articulación” con los gobiernos estatal y federal para promover al beisbol “en todas sus modalidades” en la capital del estado.

Según el político de Morena y antes del PRI, Xalapa es una “plaza beisbolera”, ya que en una época remota el club “Chileros de Xalapa” tuvo “gran auge” y ganó varios campeonatos.

Ahued Bardahuil manifestó que como como el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha propuesto invertir y fomentar el que es su deporte favorito entre toda la población, en la capital veracruzana también se apoyará su práctica.

Hasta poco antes de extinguirse en el sexenio de Javier Duarte, como presidente de los Chileros de Xalapa fungió Ranulfo Márquez Hernández, también operador electoral de Fidel Herrera y quien la semana pasada reapareció en la política veracruzana, como representante ante el consejo municipal del OPLE en el puerto de Veracruz del candidato de Morena a la presidencia municipal, Ricardo Exsome.

Leave A Reply