“Hay clase media individualista y sin escrúpulos morales”, reitera AMLO

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió por segunda vez en menos de cinco días contra lo que consideró como una clase media que siempre ha sido «individualista» y «aspiracionista», que quiere ser como los de «arriba», sin «escrúpulos morales».

«Hay un sector de la clase media que siempre ha sido así: muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ‘ser como los de arriba’ y encaramarse lo más que se pueda sin escrúpulos morales de ninguna índole», señaló en su conferencia matutina de este lunes, como ya lo había hecho el viernes.

«Son partidarios de que ‘el que no transa no avanza’; es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble. Yo lo atribuyo a que son muy susceptibles a la manipulación», afirmó López Obrador.

El titular del Ejecutivo señaló este lunes que los líderes de la oposición apuestan para que le vaya mal a su gobierno, pero hasta ahora no han podido.

«Pues eso, es lo mismo, si ésos son los ideólogos de esos líderes, pues ellos apuestan ¿no? A que nos vaya mal. Nada más que hasta ahora, afortunadamente, no han podido porque el pueblo es mucha pieza, el pueblo de México es mucha pieza y sabe muy bien lo que le conviene.

«Hay algunos que se confunden, se dejan llevar por la guerra sucia, por todas esas campañas de desprestigio, calumniosas, pero eso lo hemos padecido por muchísimos años», agregó.