Veracruz continúa a la cabeza en casos de secuestro

Share

Durante la presente administración, entre diciembre del 2018 al 30 de mayo del presente año, en el país se han cometido tres mil 649 secuestros, con un total de cuatro mil 723 víctimas; y se ha detenido a cuatro mil 133 presuntos responsables, de acuerdo con el último reporte de la organización Alto al Secuestro.

En este periodo, Veracruz es la entidad que más casos de secuestro lleva reportados con 739, seguida del Estado de México con 617, la Ciudad de México con 309, Puebla con 161 y Morelos con 153 casos.

En comparación con la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, en el mismo periodo, se denunciaron cinco mil 849 casos de privación ilegal de la libertad, cifra que es 37.6 por ciento mayor en comparación con los secuestros de la presente gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante mayo, con 91 casos denunciados, el delito de secuestro se incrementó en 13.7 por ciento en comparación con los 80 casos de abril, informó la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Al presentar el reporte mensual de este delito, se detalló que las víctimas de este delito durante el mes pasado fueron 115, un 10.5 por ciento más en comparación con abril, mientras que la cifra de presuntos responsables detenidos también se incrementó, al llegar a 135 en mayo, un 32.3 por ciento más en comparación con abril.