The New York Times señala a Slim y Ebrard por tragedia en la Línea 12

Share

El periódico The New York Times publicó un reportaje este domingo 13 de junio sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro en la capital mexicana, en el que asegura que hubo presiones para que se terminara pronto y que la obra fue de mala calidad. 

En el reportaje se señala directamente a dos personajes: el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard y a Carlos Slim, el segundo, el hombre más rico de México. 

“Por qué colapsó la Línea 12 del Metro” dice la portada del diario estadounidense. Se trata de un texto firmado por Natalie Kitroeff, Maria Abi-Habib, James Glanz, Oscar López, Weiyi Cai, Evan Grothjan, Miles Peyton y Alejandro Cegarra.

El NYT habla de “una investigación que muestra los graves fallos de construcción y las presiones políticas que hay detrás de una tragedia que amenaza a dos de las figuras más destacadas de México”, en referencia al canciller Marcelo Ebrard y al empresario Carlos Slim Helú.

La investigación de The New York Times está basada en documentos gubernamentales que abarcan varios años, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción y análisis de la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos.

“Ha encontrado graves fallos en la construcción del metro que parecen haber causado directamente el colapso. La tragedia ya se ha convertido en una crisis política que podría afectar a dos de las figuras más poderosas del país: Marcelo Ebrard, el Secretario de Relaciones Exteriores, y Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo”.