Arremete AMLO contra la clase media por “aspiracionista” y “egoísta”

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador atacó a la clase media del país al tacharla de “aspiracionista” y “egoísta” por buscar “triunfar” y “salir adelante”.

En su conferencia de este viernes 11 de junio, el mandatario declaró que personas de clase media, media alta, con licenciaturas, maestrías y doctorados no puede entender la “revolución de las conciencias” y que por ello hay que decirles “siga usted su camino. Va usted muy bien”.

“Es una actitud aspiracionista. Es triunfar a toda costa. Salir adelante. Muy egoísta. ¡Ah, eso sí! Van a la iglesia todos los domingos. O a los templos. Y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero”, espetó el presidente.

En cambio, dijo, los sectores más pobres sí “entendieron” el cambio de mentalidad para transformar al país que propone su gobierno. “De repente, empiezan a recibir dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, dinero de ellos, y empiezan a darse cuenta de que otro México es posible. (…) Ése es el cambio de mentalidad al que apostamos. Ésa es la revolución de las conciencias”, enfatizó López Obrador.

Se quejó asimismo de que en la Ciudad de México “funcionó” lo que llamó el “bombardeo de mentiras”, porque “con esa manipulación en la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo”.

“Por eso lo atribuyo, a que, sobre todo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del ‘mesías tropical’, el ‘mesías falso’, etcétera, etcétera, etcétera. Pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”, afirmó.