La Clave Electoral: un ejercicio de pluralidad

Share

Entre el martes 25 de mayo y este miércoles 2 de junio, en La Clave llevamos a cabo un serial de entrevistas con las candidatas y candidatos que buscan la presidencia municipal de Xalapa, la capital del estado de Veracruz. Lo denominamos La Clave Electoral.

Su propósito fue en todo momento abrir los espacios en nuestro portal online y nuestras redes sociales a la mayor pluralidad política, de ideas y proyectos posible, para que las audiencias de nuestra ciudad sede, la capital veracruzana, pudieran normarse un criterio sobre aquello que ofrecen quienes aspiran a gobernarles.

En nuestros espacios se pudieron escuchar, en estricto orden de aparición, las propuestas de Cinthya Lobato Calderón, Raúl Arias Lovillo, Itzel Jurado Ortiz, David Velasco Chedraui, Eduardo Carreón Muñoz y Uriel Flores Aguayo. Sin cortapisas, sin filias ni fobias de por medio, expresaron lo que consideraron importante informar, proponer o criticar, con total libertad.

Solo uno de los candidatos a los que alcanzamos a extender una invitación a participar en La Clave Electoral, Ricardo Ahued Bardahuil, declinó hacerlo. Privando con ello a una parte de la ciudadanía xalapeña de la oportunidad de escucharlo. Sus razones habrá tenido.

En La Clave sostenemos nuestro compromiso con la pluralidad de ideas, con su libre expresión y con el derecho de las audiencias a estar informadas de los asuntos de interés público. Lo mantendremos en todo momento, como una convicción personal y profesional.

La Clave Electoral concluirá esta etapa con la cobertura de la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio. Gracias por su confianza.