Intelectuales llaman a no votar por Morena; “urge poner un alto”, afirman

Share

Un grupo de 430 intelectuales llaman a no votar por Morena, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones de este próximo domingo.

A través de un desplegado, los intelectuales llamaron a la ciudadanía a votar en sentido «estratégico» y cerrar filas con quien tenga mayor probabilidad de vencer a Morena y a sus partidos aliados.

«Seamos claros: se necesita vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y sus partidos satélites para rectificar el rumbo».

En el documento, los firmantes, entre los que se encuentra Roger Bartra, Claudio X. González, Francisco Valdés Ugalde, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, entre otros, señalaron que es «fundamental» no votar por Morena para avanzar en el propósito común de construir una alternativa viable frente al retroceso populista y autoritario y para detener el deterioro político, económico e institucional del país.

En este sentido, han advertido de que el «voto libre» puede determinar el resultado de los comicios, pero si se «desperdicia» la oportunidad en este proceso, quizá ya no pueda votarse libremente en las siguientes elecciones.

«El gobierno está usando recursos e instituciones del Estado para favorecer al partido del gobierno y el presidente viola la Constitución interviniendo en las campañas, difundiendo propaganda y haciendo escarnio y persecución de opositores», alertaron.

Recordemos que la oposición ya había pedido a la Organización de Estados Americanos (OEA) vigilar la «intromisión» de López Obrador en el proceso electoral.