Acusan a Arzobispo de Xalapa de coaccionar el voto en favor de su sobrina en Ciudad Mendoza

Share

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, fue acusado de promover el voto en favor de su sobrina Ingrid Romero García, quien es candidata a la presidencia municipal de Ciudad Mendoza por la coalición Veracruz Va.

Apolinar Jaime Hernández, quien es suplente del actual alcalde, se presentó en Xalapa para señalar al prelado de utilizar a un operador de nombre Jonathan Cortés para que, en nombre de la Arquidiócesis –de la cual presuntamente se ostenta como director jurídico- pida a los sacerdotes de la región que usen las misas dominicales para promover el voto en favor de la sobrina de Reyes Larios.

El quejoso manifestó que incluso enviaron una misiva al Papa Francisco para denunciar tanto al Arzobispo de Xalapa como a su vocero José Manuel Suazo por intervenir en el proceso electoral y pidiendo para ellos una sanción.

Por su parte, el arzobispo Hipólito Reyes Larios dijo que la Iglesia Católica solamente promueve la participación ciudadana y que él ni siquiera tiene injerencia en los asuntos eclesiásticos de aquella zona, que pertenece a la Diócesis de Orizaba. “Nomás quieren echar tierra”, expresó.