Ni de Aquí, Ni de Allá

Share

Una semana tarde, sin dolor pero apenada… 

Queridos amigos, mis cinco lectores y aquél, que ya se coló otra vez, y no estoy muy segura si fue gracias a su tesón o a mi falta de voluntad o a lo mucho que me gusta su loción, o solo a su olor, «el suyodel» – como decía mi nana-. La cosa es que él con todo y su loción y su sonrisa y su juventud y su cinismo está de vuelta y seguro yo voy a vivir el mijmo «cielo/infierno» de los últimos 16 años. Porque no es él, soy yo. 

Les juro que sí soy yo y mi necedad de estar con él y de pensar que un día, como por arte de magia todo va a cambiar y ¡no!, nada va a cambiar como por arte de magia, él es así y así se va a morir. Miren es como lo que está pasando con las pinches elecciones, les explico: la gente cree que, porque Ahued es el candidato a Morena para alcalde de Xalapa, si votan por él y gana, va a ser igual que cuando fue alcalde por el PRI y nooo señores, nada más alejado de la verdad. 

Si Ahued gana, va a ser totalmente diferente, porque ahora responde a otros intereses y seguro que tendrá que hacer lo mismo que hace el inútil de Hipólito Rodríguez, seguir con la política de dejar que la ciudad se caiga en pedazos y seguir juntando dinero para regresarle a su jefe político el pejendejo. 

Por todo eso que les explico arriba y porque la importancia de las elecciones del próximo domingo es vital es que les quiero hacer esta observación, como saben, las y los y les y lis y todos los que sean necesarios, es que los Xalapeños vamos a elegir alcalde, regidores, síndicos y diputados federales y locales. Está en nuestras manos elegir el rumbo que nuestra ciudad y distrito tomarán por lo menos por otros cuatro años. 

Como saben, Desde 2018, MORENA alcanzó mayorías en los congresos federal y locales, en gubernaturas y alcaldías, se llevó, a pesar de mi malestar, los carros completos. La voluntad y las ganas de las y los xalapeños y veracruzanos por sacar adelante nuestras vidas se manifestó en las urnas y le dimos a la 4t toda confianza y poder…, (conste que yo ni madre, yo no voto por ellos ni aunque se me volteen las rodillas al revés). Confianza y poder que han defraudado, ¿o no?, por eso es súper necesario hacer un análisis de voto útil y contrapesos y por favor no olviden que NADIE debe tener el poder absoluto en nuestra democracia y para ello analicemos todas las barbaridades que MORENA y su «lidercillo inmoral» han hecho ahora que son mayoría: 

Estos son los comicios más violentos en toda la historia moderna del país, XXX candidatas y candidatos han sido asesinados y la mayoría de ellos adversarios del gobierno de Morena ¿dónde está la Guardia Nacional, la policía de Veracruz? ¿dónde está la gobernabilidad? ¿Qué carajos hace Cuitláhuac, además del ridículo y de ser el títere del «mentiroso de palacio» y de poner a los veracruzanos en vergüenza? 

Por eso y muchas cosas más, diría el poeta, es importante que reflexionemos en que ni MORENA ni NINGÚN partido debe tener todo el poder. Para evitar que los abusos sigan sucediendo, hay que aplicar el voto útil: Si MORENA va en 1er. lugar, votemos por el segundo. Si MORENA va en segundo, votemos por el primero. Los ciudadanos tenemos el poder. 

El futuro de Xalapa está en nuestras manos. 

¡He dicho!