The Economist llama a votantes a frenar a AMLO

Share

Para el medio británico The Economist, el desprecio de López Obrador por las reglas es una de las razones por la que las elecciones del próximo 6 de junio son importantes.

En un artículo publicado en su sección Líderes titulado “El falso Mesías”, la revista británica dijo que los votantes tienen la oportunidad de frenar a su Presidente rechazando a su partido, Morena.

La publicación dedicó su portada de América Latina al líder de izquierda, de quien considera, ha escapado del centro de atención de populistas autoritarios como Viktor Obran de Hungría, Narendra Modi de India y Jair Bolsonaro de Brasil.

The Economist dijo que López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: “el pueblo”, por lo que se refiere a quienes lo apoyan; y la élite, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México.

Estados Unidos debe prestar atención. A Donald Trump no le importaba la democracia mexicana. El Presidente Joe Biden debería dejar en claro que sí. Estados Unidos no debería hacer la vista gorda ante el autoritarismo progresivo en su patio trasero. Además de enviar vacunas, incondicionalmente, Biden debería enviar advertencias silenciosas, dijo la revista.

Leave A Reply