Ventaja de MORENA solo en 4 estados reporta encuesta de Arias Consultores en la renovación de 15 gubernaturas

Share

De acuerdo con la última encuesta de Arias Consultores, levantada del 17 al 20 de mayo, el partido MORENA llevaría una ventaja en intención del voto en 4 estados de 15 donde se renueva la gubernatura el próximo 6 de junio.

La encuesta que tiene como marco muestra a usuarios de Facebook, mayores de 18 años y que viven en las respectivas entidades, arroja que el partido en el poder registra una ventaja en Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit.

La alianza Va por México (PRI, PAN y PRD) tendría ventaja en 5 estados: Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) con posibilidades de triunfo en la elección de gobernador, son los de Campeche y Nuevo León.

El candidato del PES en Baja California, Jorge Hank Rhon registra una ventaja de 3 puntos por sobre la candidata de MORENA, Marina del Pilar Ávila.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Ricardo Gallardo en San Luis Potosí, llevaría una clara ventaja en la competencia por la gubernatura de ese estado.

El PAN y sus aliados locales, tendrían una clara ventaja en Chihuahua y Querétaro.