Campeche suspende clases presenciales por aumento de contagios; Veracruz, a un paso de volver a las aulas

Share

En Campeche, primera entidad del país en la que se regresó a clases presenciales luego de la pandemia, se determinó dar marcha atrás a esta medida tras retornar al color amarillo del semáforo epidemiológico, a consecuencia del incremente de contagios por covid-19.

A partir de este lunes 24 de mayo, los 135 planteles que integran el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de las actividades educativas volverán a cerrarse hasta que el estado regrese a verde en el semáforo epidemiológico.

El titular de la Secretaría de Educación en Campeche, Ricardo Koh Cambranis, informó que los más de cinco mil niños de esas escuelas –rurales en su gran mayoría- tomarán clases mediante los cuadernillos que les fueron entregados.

En Veracruz les urge el regreso

En el estado de Veracruz las autoridades educativas presionan para el regreso a clases presenciales tanto en el sector público como en el privado.

Esta misma semana, sostuvieron reuniones con directivos de escuelas de educación superior en varias ciudades, planteándose un regreso escalonado en una modalidad virtual-presencial para este 31 de mayo.