Desecha TEV impugnación de ex presidente de Congreso local: no será candidato de Morena en Córdoba

Share

El Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) confirmó la resolución del 8 de mayo, emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que declaró infundados e inoperantes los agravios en contra de la designación de Rubén Ríos Uribe como candidato de ese partido a la presidencia municipal de Córdoba.

 

Tanto los agravios relativos a la inadecuada fundamentación y motivación de la resolución impugnada, oportunidad para controvertir la Convocatoria y su ajuste; y el relativo a la presunta inelegibilidad del candidato designado, el Tribunal los declaró como infundados.

 

 

En este sentido, se indica que las manifestaciones realizadas por la parte actora, no atacan de manera frontal el mencionado acuerdo, sino que las alegaciones van encaminadas de nueva cuenta al contenido de la Convocatoria y su ajuste, con relación a la fecha respecto en la que serían dadas a conocer a la militancia los registros aprobados.

 

De esta manera, al no existir expresión de agravio directo contra el acuerdo OPLEV/CG188/2021, lo conducente es dejar intacto el mencionado acuerdo y declarar inoperante el presente agravio.