Adelanta Yunes Márquez que Tribunal Electoral echará abajo su candidatura

Share

El candidato de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, adelantó que el Tribunal Electoral de Veracruz echará abajo su postulación por “órdenes del Gobierno”.

En un video difundido en redes, aseguró tener en sus manos el resolutivo con el que se revocaría su candidatura. “La discusión y votación en el Tribunal será una vil simulación, esta es una decisión ya tomada desde el Gobierno desde hace meses”.

Dijo que “afortunadamente”, el Tribunal Electoral de Veracruz no tiene la última palabra. “Es solo la primera instancia. Vamos a acudir a la justicia federal a defender el derecho de todos a elegir a la persona que mejor les parezca”.

La candidatura de Yunes Márquez fue impugnada por los propios militantes de su partido, Acción Nacional, por no acreditar la residencia efectiva en el municipio de Veracruz, la cual afirman habría conseguido a través del tráfico de influencias en el Ayuntamiento que preside su hermano Fernando Yunes.

En la zona conurbada es público que la verdadera residencia de Miguel Ángel Yunes Márquez se ubica en el fraccionamiento El Conchal, en el municipio de Alvarado.