Acusa Cuitláhuac: hay candidatos con nexos con crimen organizado

Share

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmo que en el actual proceso electoral los partidos de oposición postularon candidatos con nexos con la delincuencia organizada.

En medio del clima de violencia política que priva en Veracruz, García Jiménez lanzó esas acusaciones durante su conferencia de prensa de este lunes sin dar nombres. Pero amenazó con hacerlo después de las elecciones.

“Ya pasando las elecciones sí me voy a permitir emitir algunos comentarios respecto a algunos candidatos que lamentablemente postularon. Pero ya será pasando la elección, porque ahorita si lo digo van a acusarme de que estoy señalando algún candidato con tal de que no tenga votos y desprestigiándolo”, expuso.

 

Sobre el clima de violencia política, García Jiménez dijo que “no vamos a permitir que se enrarezca el tema electoral por violencia y vamos a actuar y por eso vamos a detener este tipo de acciones. Que no haya impunidad como hemos hecho en otros casos, donde también a personalidades que tienen su vida pública política, ejerciendo un cargo o siendo candidatos y hemos actuado dando con los culpables, no solamente materiales, sino también buscando si hay alguna motivación intelectual de alguna persona (sic)”.