AMLO puede ser enjuiciado por delitos electorales: Julen

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador comete delitos electorales al hablar todos los días de los procesos electorales, por lo que puede ser acusado y enjuiciado, advirtió el coordinador de los senadores del PAN Julen Rementería del Puerto.

 

Acompañado por diputados y senadores de su partido, llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a intervenir ante las violaciones que comete el mandatario todos los días.

 

“Es un atentado serio que el presidente interfiera en el proceso electoral que se está viviendo, funge como el principal operador de una campaña sin precedentes de intervención rumbo a la elección del 6 de junio próximo”, acusó el legislador veracruzano.

 

Rementería del Puerto subrayó que es incongruente que el propio López Obrador promueva cambios en las leyes para luego incumplirlas. “El Presidente que tanto se empeñó en reformar la Constitución para establecer que se pudiera ser acusado por este tipo de delitos, vemos cómo una vez más ignora la ley y hace lo que quiere, con la tolerancia de la Fiscalía General de la República”, señaló el legislador veracruzano.

 

Destacó que el titular del Ejecutivo federal acumula ya más de una docena de denuncias por su intervención en estas campañas electorales.

 

“Ayer rebasó cualquier límite, el presidente López Obrador admitió abiertamente y con todas sus letras que está interviniendo en el proceso electoral. No tiene empacho en reconocer abiertamente que va tras sus opositores mientras protege a los suyos”, enfatizó el líder del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado.