Denuncian ante FGR a Ebrard, Sheinbaum, Delgado y Serranía

Share

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos por la probable responsabilidad penal de Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía, así como de quien o quienes resulten responsables por el desplome de un tramo elevado de la Línea 12.

El PAN pidió a la FGR iniciar las indagatorias correspondientes a efecto de conocer la verdad legal y para ello, le solicitó realizar las diligencias para pedir la declaración de procedencia y el inicio de juicio político contra Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y del canciller Ebrard, exjefe de Gobierno capitalino.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, fue secretario de Finanzas de Ebrard cuando se construyó la Línea 12 y Florencia Serranía es la actual directora del Metro.

El recurso legal fue presentado por el coordinador jurídico del PAN, Raymundo Bolaños y por el presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde.

De acuerdo con el PAN, es necesario que la investigación abarque tanto el aspecto legal como el humano para que sus resultados apoyen el ejercicio de la acción penal en contra de los inculpados, así como de quien o quienes resulten responsables de los hechos narrados en la denuncia.

Asimismo, piden que la Fiscalía cite a los funcionarios por los conductos legales para que rindan su declaración, por ser indispensables para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación que se abra por los hechos en la Línea 12 del Metro.