Negligencia, la causa del colapso del Metro, opinan en encuesta

Share

El 82.7 por ciento de los mexicanos consultados en un sondeo del Gabinete de Comunicación Estratégica considera que la tragedia del Metro capitalino, que suma ya 25 muertos, fue por “negligencia” de las autoridades.

 

Según esta encuesta, mientras que 82.7 por ciento atribuye la catástrofe a la falta de atención o negligencia de las autoridades, 10.1 por ciento considera que fue un “accidente” y 2.4 por ciento que se trató de “ambas cosas”, mientras que el resto no se posiciona al respecto.

 

El accidente ha sacudido a México desde el lunes, cuando en la noche cedió una “ballena” de un puente elevado de la Línea 12 del Metro en el oriente de la capital, lo que causó la caída de un vagón con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

 

Cuestionados sobre las causas exactas del colapso, 39.2 por ciento considera que fue por falta de mantenimiento; 23 por ciento por problemas de construcción; 17.9 por ciento por corrupción durante la construcción; 6.5 por ciento por negligencia de las autoridades y 3.6 por ciento por daños durante el sismo de 2017, entre los principales resultados.

 

El 22.2 por ciento de los sondeados señalan como culpable al hoy canciller, Marcelo Ebrard, entonces jefe de Gobierno de la capital.