VIOLA CUITLÁHUAC GARCÍA VEDA ELECTORAL

Share

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, violó flagrantemente la veda electoral al promover en su cuenta oficial de Twitter una obra de su administración.

 

Este miércoles, el mandatario veracruzano publicó un video en el aparece promoviendo los trabajos de construcción de una escuela en terrenos del Instituto Veracruzano del Deporte.

 

“La educación no se detiene, estamos trabajando para que la niñez y juventud de Veracruz se formen en escuelas de profesionales. Hemos iniciado los trabajos de la Escuela de Béisbol Beto Ávila en Boca del Río, estén atentos, este mismo año saldrá la convocatoria para inscripciones (sic)”, escribió en su tuit García Jiménez.

 

En un segundo mensaje del mismo hilo, el gobernador escribió que “esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción”, mientras que en el video aparece una leyenda con su nombre, cargo y los logos del Gobierno del Estado de Veracruz.

 

El artículo 41, base III, apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que “debe suspenderse la difusión de propaganda gubernamental desde el inicio de las campañas hasta la conclusión de la jornada electoral”.

 

Y aunque en la misma norma se señala que las autoridades sí pueden hablar de educación, salud y protección civil, en este caso se promueve una obra pública, lo que transgrede lo dispuesto por el numeral constitucional.