Parque Juárez

Share

No hay condiciones para el regreso a clases en Veracruz

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

Mientras este pasado domingo se diera a conocer a través de un periódico de circulación nacional, la muerte de casi 600 menores a causa del COVID-19 del 2020 a la fecha, en Veracruz el gobernador Cuitláhuac García anunciaba el posible regreso escalonado a las aulas.

Por orden presidencial se busca el regreso a clases en medio de la peor crisis económica y de salud que aqueja al país. Y es que el semáforo epidemiológico a modo, marca que la entidad veracruzana sigue en verde después de varias semanas, de esta forma, es como buscan el regreso a las aulas sin estrategia de por medio.

La vacunación a maestros veracruzanos y personal administrativo no basta, simple y sencillamente porque en casa de los niños y jóvenes que se busca regresen a la educación presencial, aún hay muchos que no están vacunados.

Se debe partir del hecho que ni siquiera todos los médicos, especialmente los privados han logrado que el gobierno les dote de la vacuna, como lo dijimos, electoralmente les reditúa más inmunizar a los maestros.

Debe llamar la atención el reporte que dio a conocer el reportero Rolando Herrera en el periódico Reforma, en donde se narra la historia de los menores fallecidos por COVID-19 de abril del 2020 a la fecha y que ya suman 597.

Se desvanece la falsa idea que los niños y jóvenes eran inmunes al COVID-19, no es así. Ello debería prender las alertas para evitar poner en riesgo a este sector.

El relajamiento que empieza a notarse entre la sociedad gracias a la vacunación (todavía no completada) de adultos mayores, junto con los periodos vacacionales de Semana Santa, podría ocasionar mayores rebrotes.

Buscar el regreso escalonado a clases cuando ni siquiera la tercera parte de la población ha sido vacunada, es tan irresponsable como criminal. Lo bueno es que será decisión de los padres de familia el regreso presencial de sus hijos.

Que alguien les diga que haber vacunado a los maestros no es suficiente para un regreso a la normalidad, esto no acaba y menos con decisiones sin estrategia que pueden costar otras miles de vidas más.

Ágora

Verdadera irresponsabilidad de los gobiernos morenistas como el de Veracruz forzando a un regreso a clases presenciales, cuando la entidad está a punto de las 10 mil defunciones por COVID-19 y casi 60 mil casos confirmados.

Criminal la postura cuando se trata exclusivamente de sacar raja electoral a costa de la vida.

 

@monicamarena