HIJA DE FÉLIX SALGADO LO SUSTITUIRÁ EN CANDIDATURA; REVELAN NEXOS CON TRAFICANTE

Share

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, anunció que sus “encuestas” internas dieron como resultado que Evelyn Salgado es la “persona mejor posicionada” para sustituir a su propio padre, Félix Salgado Macedonio, como candidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero.

Esto, a pesar de que los propios estatutos de Morena prohíben una candidatura como la de Evelyn Salgado. De acuerdo con el artículo 43 de su norma interna, “no se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares hasta el cuarto grado en línea directa y hasta el segundo grado por afinidad”.

Tras ser revocada su candidatura por el INE y el Tribunal Electoral, Morena nombró a Félix Salgado Macedonio como dirigente de ese partido en Guerrero.

A la par de este anuncio, se publicaron en medios los nexos de Evelyn Salgado con operadores del cártel de los Beltrán Leyva. La ahora candidata de Morena es nuera de Joaquín Alonso Piedra, alias “El Abulón”, quien es señalado como operador financiero de Clara Elena Laborín, esposa de Héctor Beltrán Leyva.

Joaquín Alonso Piedra fue detenido el 8 de julio de 2016 en Acapulco, en un taller donde se almacenaban drogas y armas.

 

(Con información de El Universal)