Cepa nueva y sepa lo que le depara a México

Share
Por Mónica Camarena Crespo
 
A pocos días de que finalice este dramático año, nos enteramos que en Reino Unido descubren una cepa nueva del coronavirus, según las primeras informaciones, con mayor fuerza de contagio.
No podríamos tener peores noticias, sobre todo en México, en donde la pandemia nunca ha sido controlada, mucho menos tomada con la debida seriedad por el gobierno federal, empezando por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que promociono el cubre bocas, pero para no utilizarlo.
 
Apenas ayer domingo 20 de diciembre, cuando varios lideres del mundo tomaban previsiones ante la alerta de la cepa nueva del Covid-19, incluso cerrando su espacio aéreo para aviones procedentes de Reino Unido y los vuelos programados hacia ese destino, el presidente de México antepuso en su agenda durante su “irresponsable” gira de fin de semana, el tema del Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, dos de sus faraónicas obras.
Sí, aunque usted no lo crea, el tabasqueño anunció que se entregará a las Fuerzas Armadas la operación y administración de tres tramos del Tren Maya y los aeropuertos del sureste del País, incluido el Felipe Ángeles.
Las obras a las que se refirió el presidente son tan obsoletas, como caras y mal planeadas, sin embargo, durante esta misma gira, el presidente urgió a avanzar en el Tren Maya, como si esos casi 40 mil millones asignados a dicha obra, no pudieran mejor canalizarse a la emergencia sanitaria, que por cierto, podría agravarse aún más al arranque del 2021.
Pero no, para el presidente el coronavirus le vino “como anillo al dedo” según sus propias palabras, pues pareciera que mientras miles mueren a diario sin la mínima atención médica, su gobierno ejecuta una agenda política-electoral, que en realidad, es la única que le interesa.
 
En esta última columna del año pensé que no debería incluir malas noticias, pero me fue imposible; la cepa nueva del Covid-19 es un muy mal presagio para un 2021 repleto, pero de incertidumbre y miedo.
Y por favor, que alguien le avise a los “López” el primero con segundo apellido Obrador y el otro Gatell, que hay alerta mundial por una nueva cepa de mayor letalidad, que de continuar con un infame semáforo epidemiológico y sin medidas más restrictivas, seremos unos de los países con mayor número de muertos por coronavirus.
 
 
Ágora
Agradezco a todos aquellos que este año dieron lectura a Parque Juárez, les deseo sobre todo salud, porque en estas circunstancias, es lo único a lo que le debemos dar valor. Felices fiestas con responsabilidad, nos leemos después del 6 de enero.
@monicamarena