Capitales en fuga y Veracruz le queda a deber a las mujeres
Por Mónica Camarena Crespo
Las cifras son alarmantes, los datos duros presumen una grave crisis económica en México.
Un análisis del Banco Base dio a conocer que en lo que va de 2021, hasta el 12 de octubre, habían salido 259 mil millones de pesos en capitales, que equivale a 26% de lo que los extranjeros tenían invertidos en México antes de la pandemia.
El informe refiere que la tenencia de valores gubernamentales en manos de extranjeros se ubica en 17.79%, su menor nivel desde el 7 de octubre del 2010.
Pero las malas noticias no paran ahí, este martes el peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense; el tipo de cambio terminó en 20.70 con una alza del 0.14 por ciento.
El impacto negativo también alcanzó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la cual cerró con pérdidas tras el día feriado.
El discurso gubernamental evita ahondar en la crisis inflacionaria, la fuga de capitales y la depreciación del peso, prefieren seguir en la distracción “mañanera” y en el perfeccionamiento electoral del próximo año con elecciones y la revocación de mandato.
Ágora
Dice el gobernador que la 4T empoderó a las mujeres en Veracruz, pero no es así; se refirió a los puestos en áreas importantes incluso en otros poderes, hoy transgredidos e invadidos desde Palacio de Gobierno.
Cuitláhuac García olvida que el estado donde cobra como gobernador ocupa los primeros lugares en delitos como el feminicidio y el secuestro.
También omitió los cientos de atropellos a mujeres que han sido asesinadas, perseguidas, despedidas sin justificación o enviadas a lugares lejanos para obtener una rápida renuncia.
Pues no, en este Tercer Informe se confirma que sigue quedando mucho a deber a las mujeres veracruzanas el gobierno de cuarta.
@monicamarena