Luego de ausentarse en el primer día de la tercera ronda de negociaciones con la oposición venezolana, la delegación chavista arribó este sábado a la Ciudad de México con carteles del empresario colombiano Alex Saab, preso en Cabo Verde y pedido en extradición por EU por lavado de dinero.
Con su llegada, se prevé que el proceso de diálogo, el cual se está llevando bajo la mediación de Noruega y el acompañamiento de Países Bajos y Rusia, sea retomado esta tarde y se prolongue hasta el lunes.
La sede de las negociaciones es el hotel Sofitel, ubicado en Paseo de la Reforma.
Fuentes extraoficiales atribuyeron el retraso de la delegación chavista a la molestia que generó el anuncio de la incorporación a la comitiva de Saab, un estrecho aliado del Presidente Nicolás Maduro.
En ese sentido, especialistas apuntaron que la ausencia era una forma de presionar a la Oposición y expresarles sus inconformidades.
Con el diálogo realizado en México y mediado por Noruega, la oposición busca pactar elecciones libres, mientras que el Gobierno de Maduro espera pedir un relajamiento de sanciones a Venezuela.