Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó de manera oficial que dos trabajadores resultaron heridos tras un ataque armado perpetrado al interior de la refinería General Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Minatitlán, Veracruz, la noche del sábado 10 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en el acceso norte de la refinería, identificado también como la zona de la portada norte o área administrativa.
Los reportes preliminares señalan que los atacantes llegaron en una motocicleta y abrieron fuego contra el personal encargado de vigilar las instalaciones. Después de disparar, huyeron del lugar y hasta el momento se desconoce su paradero.
Ante el reporte de detonaciones de arma de fuego al interior del recinto industrial, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Veracruz implementaron un fuerte operativo de vigilancia y control en los accesos de la refinería para resguardar la zona y garantizar la integridad del personal que labora en las diferentes plantas de proceso.