Sobre el límite del plazo y tras amenazas de cancelación, arrancó selectivo estatal de taekwondo en Xalapa; IVD confirmó de última hora a competidores

Share

Luego de días de incertidumbre sobre una posible cancelación por falta de recursos, finalmente inició el Selectivo Estatal de Taekwondo rumbo a la Olimpiada Nacional 2026 en el Velódromo Internacional de Xalapa.

La confirmación oficial llegó apenas horas antes del inicio, generando molestia entre padres y entrenadores que reprocharon la falta de convocatoria y avisos oportunos.

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), encabezado por Crisanto Grajales, difundió en redes sociales el programa oficial y ratificó la sede del evento la mañana de este viernes. En redes sociales, algunos padres señalaron que “avisaron hace seis minutos que hoy hay que llegar”, cuando varios vienen de diferentes puntos del estado, reflejando la desorganización previa.

Otros pidieron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle para garantizar condiciones adecuadas a los competidores.

Desde temprano se realizaron las acreditaciones de los más de 900 atletas veracruzanos participantes, así como los pesajes y la instalación de duelas en las áreas de competencia, mientras delegaciones llegaban con evidente incertidumbre.

Con confirmación de último minuto, el selectivo estatal de taekwondo en Xalapa se puso en marcha, con la esperanza de que la competencia se desarrolle con la seriedad que los atletas requieren.