Gobierno del desastre en total impunidad
Por Mónica Camarena Crespo
La Auditoría Superior de la Federación (ASF), presentó este martes su análisis del último año del sexenio del primer presidente de Morena en México, Andrés Manuel López Obrador, en el que detectó “montos por aclarar” por más de 65 mil millones de pesos.
Estos “montos por aclarar” con la seguridad que da haber construido una dictadura, permitirá que no sean aclarados y más bien archivados en la cloaca de la descarada impunidad.
Los más de 65 mil millones de pesos que deben “aclararse” solo corresponden al último año del gobierno del desastre, las cifras entre 2018 cuando llegaron al poder y hasta las cuentas públicas del 2023 serán otro oscuro agujero de la corrupción rampante del primer gobierno de Morena.
Andrés Manuel López Obrador vive muy tranquilo en su finca de Chiapas, nadie lo molesta, es más, lo cuidan como si se tratara de una figura emblemática de la democracia, no como lo que verdaderamente es, el encargado de seguir fortaleciendo la dictadura y acabar con todo lo que pueda castigar a los corruptos de guayabera blanca.
AMLO no solo gobernó en medio de un desastre financiero y sin control, también en su último año como presidente, endeudó al país con dos billones 604 mil millones de pesos, uno de los años de mayor deuda en la historia de México.
Por eso y mucho más necesitaban la mayoría en el Congreso y un triunfo aplastante de Claudia Sheinbaum. La protección al máximo.
La presidenta sabe que en 2027 tendrá que enfrentar el desaliento, enojo y frustración de millones de mexicanos hartos de los excesos de Morena. El voto de castigo será el más vigilado y perseguido en la historia de este país.
Ágora
En el caso de Pepe Yunes los “futurologos” están haciendo conjeturas en la soledad de sus oficinas, sin información dura y meras especulaciones. Se notan aburridos y sin temas relevantes que analizar. Pero sin duda, le dan vida al de Perote.
X: @monicamarena