Integrantes del movimiento “Somos México” en Veracruz, confirmaron que lograron cumplir y rebasar los requisitos que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) para constituirse como partido político nacional.
En conferencia de prensa señalaron que alcanzaron el mínimo requerido de militantes y que lograrán llegar a más de 300 mil afiliados a nivel nacional, cerca de 20 mil en el estado de Veracruz, para que sea imposible negarles el registro.
Raúl Arias Lovillo, planteó que el surgimiento de Somos México, responde al deterioro institucional y democrático que existe en el país, así como el debilitamiento de instituciones democráticas, deterioro en salud y educación, problemas de infraestructura, violencia e inseguridad, entre otras.
“Somos México» es el resultado de aquella movilización ciudadana conocida como la ola rosa. Hoy esa ola da un paso más para convertirse en partido político”, afirmó.
Arias Lovillo, sostuvo que el proyecto busca convertirse en una alternativa ciudadana distinta a los partidos tradicionales, para la reconstrucción del país, que “tomará años, pero hay que empezar ahora”.
Carlos Luna Escudero detalló que también se superó el número de asambleas exigidas en donde Veracruz ha tenido un papel relevante.
“Ya se rebasaron los requisitos mínimos del INE, que son 200 asambleas a nivel nacional, este domingo que es el último día para realizarlas se esperan hacer muchas más en el país. Llevamos 235 y esperamos lograr entre 265 y 270”, explicaron.