Marcha y bloqueo en el centro de Xalapa contra el incremento al pasaje del transporte público

Share

Con la consigna “No al tarifazo en Xalapa”, integrantes de la sociedad civil organizada marcharon este sábado en la capital veracruzana en rechazo al aumento del pasaje del transporte público, que pasó de nueve a 12 pesos en la tarifa general y de seis a siete pesos en la preferencial.

Dijeron que el alza de 33 por ciento a las tarifas por viaje representa un gasto acumulado considerable para quienes utilizan dos o más camiones al día, principalmente estudiantes y personas que trabajan.

A pesar de la baja temperatura provocada por el frente frío número 32, los manifestantes recorrieron calles del centro de la ciudad para luego cerrar el paso vehicular en la calle Enríquez, frente al palacio de Gobierno.

Antes, realizaron una expresión de inconformidad en el exterior del Teatro del Estado, donde reiteraron su rechazo al incremento aplicado de manera inmediata.

Los manifestantes denunciaron que el alza no viene acompañada de mejoras en el servicio, pues hay gran cantidad de unidades en malas condiciones, que contaminan y son conducidas pro choferes sin capacitación. “Subir tres pesos parece poco, pero al mes es un golpe fuerte”, reclamaron.