Autoridades de Tránsito Estatal decomisaron este jueves varias unidades de la línea de camiones Ulúa en Veracruz y Boca del Río, introducida en la región directamente por la gobernadora Rocío Nahle, luego de que se detectara que los operadores cobraban un pasaje de 18 pesos, pese a que la tarifa oficial autorizada es de 15 pesos.
Los elementos de la Dirección General de Tránsito y Transporte Público del Estado implementaron un operativo para interceptar y decomisar autobuses de la línea Ulúa por el cobro no autorizado de 18 pesos por pasaje, lo que generó inconformidad entre usuarios y denuncias en redes sociales.

Las unidades fueron trasladadas al Auditorio Benito Juárez del puerto de Veracruz, donde quedaron bajo resguardo de las autoridades.
Nahle había advertido que no existe autorización para incrementar tarifas en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, a pesar de lo cual, los concesionarios decidieron aplicar aumentos, lo que derivó en un paro parcial del transporte público que afectó a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.
Los usuarios denunciaron además actitudes agresivas de algunos conductores al exigir el pago de la tarifa irregular. Entre las rutas decomisadas se encuentran Manantial, Bolívar–Lomas 4 y Paso del Toro
El gobierno estatal reiteró que el pasaje autorizado para esas unidades, equipadas y nuevas, es de 15 pesos y llamó a los ciudadanos a denunciar abusos al número 089.