La fiscal general del Estado, Aurelia Jiménez Aguirre, aseguró que existen más implicados que están siendo investigandos por el caso de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
Dijo que las personas como el exrector y dos funcionarios más de la dependencia son parte de la investigación pero también habría otros, de quienes no precisó nombres o rangos.
El 17 y 18 de enero fueron detenidos Sergio “N”, exrector de la UPAV; Víctor de Jesús “N”, exdirector administrativo; y Frida Narayana «N», ex jefa del departamento de servicios financieros; acusados de los delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencia y ejercicio indebido del servicio público.
En su comparecencia ante diputadas y diputados locales este miércoles 21 de enero, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que dichas detenciones se trata de «colaboradores más cercanos» pero hay más implicados, de los cuales evitó dar más detalles por secrecía de las investigaciones.