Encuentro trilateral en Washington: Trump, Sheinbaum y Carney dialogan sobre comercio y el Mundial 2026

Share

Este viernes, en el Kennedy Center de Washington D.C. se celebró un encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney. La reunión se produjo en el marco del sorteo del Mundial de Fútbol 2026, que será organizado conjuntamente por los tres países.

Fue la primera reunión presencial entre Sheinbaum y Trump desde el regreso del republicano a la Casa Blanca. El encuentro duró alrededor de 45 minutos, según medios canadienses, y se dio en un contexto marcado por tensiones en torno al T-MEC y las políticas arancelarias de Washington.

Los tres mandatarios acordaron seguir trabajando juntos en temas comerciales, con énfasis en fortalecer la integración económica de América del Norte.

Sobre migración y aranceles, aunque no se detallaron acuerdos específicos, se reconoció que estos temas forman parte de la agenda trilateral.

Asimismo, coincidieron en que la Copa del Mundo representa una gran oportunidad económica y cultural para los tres países, al ser anfitriones conjuntos.

Sheinbaum calificó la reunión como “excelente”, subrayando la buena relación con Trump y Carney. Trump aseguró que mantiene “muy buenas relaciones” con sus homólogos de México y Canadá. Y Carney destacó la importancia de la cooperación trilateral en un momento de desafíos globales.