Hay 16 denuncias penales por obras de mala calidad en gobierno de Cuitláhuac García, señala en comparecencia titular de la SIOP

Share

Durante su comparecencia ante la Legislatura de Veracruz, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Leonardo Cornejo Serrano, dio a conocer que se han presentado un total de 16 denuncias penales por la mala calidad de las obras que fueron entregadas por el gobierno de Cuitláhuac García.

Los diputados locales lo cuestionaron por el puente El Olmo, en Las Trancas, que se planteó como una opción para mejorar la vialidad de Xalapa y que provocó el cierre de las vialidades previo al Buen Fin.

Dijo que las obras se realizaron porque se detectaron afectaciones en la infraestructura, por lo que se hizo el reclamo ante la afianzadora y la contratista, y estas lo resolvieron.

El funcionario estatal, recibió constantes quejas de los diputados locales de todas las fracciones parlamentarias, incluidos los de Morena, porque no los recibe ni atiende peticiones para la reparación de la red carretera o para obras de infraestructura escolar y de agua en la entidad.

Respecto a las obras de remediación el norte de Veracruz por las inundaciones, dijo que que Texcatepec tiene un puente afectadoIlamatlán sigue incomunicado en algunas zonas tras siete interrupciones o derrumbes y presenta daños en tres puentes y un socavón.

Respecto a la situación en Poza Rica, el funcionario confirmó que se tiene que realizar el dragado de los cuerpos de agua de la ciudad; “al día de hoy no contamos con ella”, concluyó.

También dio a conocer, que  todas las obras públicas que se realizan en la entidad deben ser autorizadas por la gobernadora Rocío Nahle García.